jueves, 2 de diciembre de 2010

EL PODER DE LO SIMPLE

Recientemente me he leído un libro que creo que os puedo aportar alguna idea a vuestra rutina profesional y no profesional también. El libro se llama el PODER DE LO SIMPLE de J. Trout.

¿Cómo podemos ser simples? ¿Por qué complicar siempre las cosas?¿Qué tiene de importante la simpleza de las situaciones?
¿Cómo utilizar lo simple?

Aquí os dejo algunas señas de cómo utilizar el poder de lo simple en el mundo profesional:
Tenemos que intentar no complicar las cosas sencillas, evitar ilusiones innecesarias porque el sentido común tiende a sintonizar las cosas para que salgan de una determinada manera, la visión personal, aprender a escuchar mejor teniendo alerta los oídos, ser cauto porque muchas veces las cosas parecen diferentes a lo que son solo porque algunos pretenden que así lo sean, utilizar frases cortas y palabras sencillas incluso en el lenguaje formal que sustituya a la jerga especializada, escribir como hablamos para expresar y no para impresionar, evitar la adicción a nuestras fuentes favoritas y por lo tanto la subjetividad, saber separar lo urgente de lo que no es, responder siempre de forma breve y directa sin aumentar el ruido.



Cuando se es líder tenemos que saber responder siempre de forma breve y directa, ser flexible, ser audaz en el momento que se requiera, construir la estrategia de forma ascendente desde bajo hasta arriba, la suerte juega un papel importante por lo que hay que estar preparado y saber aprovechar las oportunidades, tampoco es necesario ser original a toda costa y se pueden aprovechar ideas de otros que puedan servirnos para nuestras diferentes situaciones.
Ser simple nos puede dar muchos beneficios solo hay que tenerlo en cuenta para que todo funcione.


Puede ser una simple persona del mundo, pero puede ser la persona que salve el mundo.

¿cómo sois vosotros?