martes, 2 de junio de 2009

GENERACION TITULITIS: guia para sobrevivir a la crisis


Estudias durante tres años la carrera que te gusta, luego decides hacer la licenciatura pensando que tendras mejores oportunidades..luego si haces dos o tres master mucho mejor, pero también aprendes en idiomas…sales de todo esto y no tienes experiencia..te inscribes en las ofertas de empleo pero piden mínimo un año de experiencia, por lo que no te queda otra que ser becario hasta que te den una oportunidad…pero es que encima hay una crisis que disminuye las oportunidades, tus oportunidades…

¿Qué hacer ante esto?
No hay que perder el rumbo de la dirección del viento, no te desesperes, si tu que has estado estudiando tanto tiempo, llegara tu oportunidad, pero ahora que son tiempos de crisis formate para ser el mejor,la crisis tocara fondo y se rehabilitara todo de nuevo y para entonces tu abanico de posibilidades volverá a abrirse, pero para ello es importante no rendirse, sentirte orgulloso de lo conseguido,de lo aprendido, de tus experiencias personales y profesionales que no hubieras podido vivir sino hubieras estudiado.

Nunca hay que perder las ganas de luchar y de creer en ti mismo, ahora las empresas tienen a 300 candidatos por puesto de trabajo, no es tu momento aun, tu momento llegara y tu estrella volverá a brilllar pero para eso necesitas seguir cargando tu energía para que tu luz dentro de un tiempo sea fascinante!

Consejos para tener en la mesita de noche antes de observar las estrellas:

1. Idiomas: ya es hora de aprender ese ingles que llevas tantos años estudiando, habla con nativos, haz amigos ingleses, realiza intercambios en bares, estudia, aprovecha que tienes tiempo ahora para ganar la batalla a los idiomas, es una batalla dura pero es muy gratificante conseguirla y puedes conseguirla, solo se necesita constancia e ilusión.
2. Master: ¿Qué mejor que hacer un master para especializarte? La especialización es la clave del éxito, haz un master que te permita ampliar y profundizar en conocimientos de la carrera, el firmamento te recibirá con más luz.
3. Cree en tu mismo: todos hemos escuchado la parábola de aquella tortuga sorda que gano la carrera a pesar de que todo el mundo le decía que no podría conseguirlo, tu puedes hacerlo, no hagas caso de la gente que te desanima y que te invita a abandonar tu sueño…sigue tu instinto y sobre todo piensa que eres un ser único y que puedes hacer muchas cosas por el mundo.
4. Rodeate de los mejores: practica el networking con aquellos que comparten tus intereses y tus gustos personales y profesionales, rodéate de lo mejor del sector empresarial para aprender de ellos y sobre todo para que te conozcan a ti, tu eres una estrella…pero que aun no ha brillado en el firmamento deja que la luna pueda verte…
5. Iniciativa: ten iniciativa para realizar todo tipo de cosas, participa en todos los sitios que puedas , conoce a gente, relaciónate.nunca sabes cuando puedes ser la estrella elegida para brillar..
6. Se una estrella limpia: mantén tu mente sana, se tu propio coach, márcate objetivos a corto plazo que puedas llegar a cumplir,
7. Vuela y lee: culturízate, si quieres llegar a ser uno de los mejores necesitaras armas para ello...la lectura crea seres inteligentes, se capaz de hablar de cualquier tema con cualquiera. La ley de la supervivencia, adáptate a todos los diferentes ambientes.
8. Adáptate a los cambios: solo aquellos que sepan comportarse y que se adapten a los cambios sobrevivirán. Se uno de ellos y aprende a manejarte bien en los cambios, hay mucha literatura especializada sobre ello que puede ayudarte a cambiar el chip, debemos ver los cambios como oportunidades y mejoras de nuestro desarrollo.
9. No rendirse: muy importante, muchos abandonaran la toalla a tu paso, pero tu tienes que seguir…no te fijes en aquellos que abandonen la toalla fijate en aquellos que lucharon por conseguir sus objetivos y aunque les costo lo consiguieron.
10. Sonrie: es imprescindible ser positivos y optimistas, sin estos ingredientes no podras brillar igual.

SIGAMOS JUGANDO….Y SUERTE EN EL FIRMAMENTO!

2 comentarios:

  1. si porque si no es ahora será despues y seguro que algo mejor nos espera, quizás no lo que ansiemos o deseemos o quizás eso que no espere sea realmente lo que ansiemos pero vestido con otro traje....pero sea lo que sea seremos felices con ello lo intentaremos y recordaremos siempre que HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Rebe, yo se que si...tenemos un camino y unos objetivos que lograr para alcanzar la meta..no nos vamos a rendir..no somos de ese tipo de personas a que no?un abrazo!

    ResponderEliminar