lunes, 8 de junio de 2009

¿eres feliz en tu trabajo?


La respuesta debería ser afirmativa, pero desafortunadamente hay muchos casos por no decir la mayoría donde la respuesta es negativa. Mucha gente se levanta de la cama sin ganas de ir a trabajar, los lunes se les hacen terroríficos y los domingos se le hacen cuesta arriba porque están pensando en el odiado lunes y en la desesperante semana que les va a tocar vivir, pero hay una serie de estrategias que pueden hacerte el trabajo más positivo y mas confortable:
- Debes enumerar aquellos aspectos positivos que te impulsan a realizar tu trabajo, ya sean económicos, por el ambiente laboral o por el prestigio empresarial. Si los reconoces te será mas fácil recuperar esa energía positiva que habías olvidado porque no sabias que era lo que estabas haciendo allí o lo habías olvidado.
- Debemos realizar una lista de las cosas que nos molestan y pensar en que podemos hacer para cambiarlas, seguro que hay miles de opciones alternativas que podemos hacer.
- Disfruta del aquí y ahora. Eckart Tolle en su libro EL poder del ahora nos invita a profundizar mas sobre el tema. Os lo recomiendo, nos muestra las tácticas y los beneficios que nos puede traer seguir la filosofía del aquí y del ahora. Carpe Diem!
- Márcate objetivos a corto plazo y cúmplelos, la satisfacción de ver objetivos cumplidos mejorara tu desempeño laboral y personal.
- Intenta aplicar las reglas de la filosofía Fish. Fish es una pequeña pescadería , donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Los pescaderos-consultores tienen cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:
1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo

2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja

3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos

4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos


AH Se me olvidaba..Feliz lunes y comienzo de semana! que la alegría os acompañe duendes en las empresas!

5 comentarios:

  1. ¿el duende de la empresa? jajaja sagra, cada dia se te va mas la pinza.

    ResponderEliminar
  2. trato de transimitir mis impresiones jorge!bienvenido al blog!!

    ResponderEliminar
  3. que razón más grande,porque lo importante en el fondo no es el salario sino el sentir que el lugar donde estás aunque no sea el que realmente deseas o deseabas tener es un lugar donde te sientas util ya sea util para ti mismo o para la sociedad o para la familia....¿que haces con ganar mucho dinero o poco si no te sientes bien en tu lugar de trabajo o contigo mismo.....?en el caso de que tu trabajo sea una carga porque por las circunstancias que sean no tienes otra opción donde elegir hay que intentar ver el lado positivo, lo digo por experiencia, porque todo por muy negro que sea lo tiene....

    ResponderEliminar
  4. cierto rebe y ademas esta en nuestro poder elegir estar bien o elegir estar mal..porque los estados deanimo los elegimos nosotros, es cierto que dependen mucho de nuestras emociones pero nosotros elegimos sonreir o llorar...vamos a sonreir mas veces..y a hacer mas infantil las cosas serias para funcionar mejor..deberia haber masters en sentido del humor en las empresas!

    ResponderEliminar
  5. No habia tenisdo la oportunidad de ver esta pagina pero me parecen geniales este tipo de articulos, ya que en estos ultimos tiempo me ha tocado supervisar y lidiar con personal de las distintas empresas donde he trabajado, y el principal problema o causa de no sentirse satisfecho del trabajo es q la gente trabaja por un 15 y un 30 y no por sentido de pertenencia, he podido limpiar baños, he podido limpiar mesas, lavar vasos, hacer arepas, servir comidas, y ejecutar mis labores administrativas, pero lo q mas me gusta de todo esto es que lo hice para servir a otros, a personas que viene con necesidad de ser atendidos, y ese momento donde te dicen gracias o se van satisfechos es donde tu te sientes feliz de los que has hecho. y si no se van contentos igual tu sigues siendo una persona feliz, que debe mejorar ciertas cosas paqra que otros se sientan felices. TSU. Enrique Gonzalez 4268926974. elgb_83@hotmail.com Maturin- Venezuela.

    ResponderEliminar