miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOS FANTASMAS LLEGAN A LAS WEB DE EMPLEO


Internet llega a todo y actualmente los portales de empleo son utilizados por una gran cantidad de personas. A través de los portales de empleo puedes acceder a cientos de ofertas relacionadas con tu perfil profesional. Pero lo que no pueden hacer es jugar con los sentimientos y necesidades de la gente, muchas de las ofertas en las que te inscribes no te llegan a ver nunca, se queda tu CV en recibido para siempre. Puedes llegar a actualizar tu pagina, tu CV, meterte todos los días para ir a ver si tienes alguna oferta en proceso y muchas de ellas nunca cambian de estado ¿Qué pasa entonces? ¿las empresas no llegan a tu CV? Muchas veces no hay ninguna oferta, es una oferta fantasma que no existe.


¿Por qué hacen esto? porque las web de empleo todas gratuitas en sus servicios estándar ganan dinero a través de las visitas de los navegantes en su mayoría de las veces, cuantas más ofertas hay, mas veces te metes para ver si tienes mas posibilidades de estar en alguna oferta EN PROCESO y así hasta que una persona desempleada se puede meter de forma diaria, si la persona esta seis meses desempleada , se puede llegar a meter 180 días y si suponemos que la mitad de los parados se meten pongamos 4,000,000 pueden conseguir la escalofriante cifra de 7,200.000.000 visitas ¿rentable verdad?

Otro caso es el caso de las consultoras siempre en busca de candidatos potenciales, introducen ofertas de empleo que no existen, mientras se dan publicidad, van recogiendo nuevos candidatos para cuando esa oferta de empleo si que sea real y si que la necesiten.

No me parece nada justo, somos personas, no juguetes.

6 comentarios:

  1. He tuiteado esta buena reflexión ;)

    http://twitter.com/Yoriento/statuses/4315699737

    Estas en Twitter? :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoriento!!me ha hecho ilusion la verdad!he comenzado casi nada en el mundo twitter...te he agregado...seguimos volando en el camino!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la nota. Muy real también en Argentina. Los profesionales de Recursos Humanos deberíamos establecer un manual de ética y evitar este tipo de prácticas.

    Saludos.

    Sebastián

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sebastian, estoy contigo en que somos los profesionales de recursos humanos quienes deberiamos empezar a cambiar este tipo de cosas y pensar que a todos nos toca estar en el otro lado alguna vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues no había caído en lo que dices. Lo que si que he notado es que desde que me ha apuntado a varias páginas de empleo "raras" me han empezado a llegar decenas de Spam con premios y ofertas de negocio increíbles.

    ResponderEliminar
  6. Si, es verdad, a mi me llega bastante spam tambien, asi que supongo que nuestras direcciones seran transferidas por algun lado.

    Gracias por pasarte. Un abrazo

    ResponderEliminar