lunes, 26 de octubre de 2009

I LOVE YOU FACEBOOK....

Facebook es uno de los sitios más populares en internet y que mas trafico de personas maneja.


¿Por qué es bueno el facebook? Muchos estudios aconsejan desconectar en el trabajo, descansos cortos conectan la mente con el resto del cuerpo, de modo que permiten una mayor concentración en el trabajo y el resultado es un incremento de la productividad, por lo que facebook nos da esa desconexión, también influye en una mejora del ambiente laboral dado que los compañeros que se tienen en facebook tienden a interconectar entre ellos y a interrelacionarse. El problema reside en los adictos a internet ya que disminuye su productividad.

Las grandes compañías ya utilizan las redes sociales como Facebook, twitter…. para informarse previamente de sus candidatos en los procesos de selección.

Cada vez son mas las compañías que apuestan fuerte por las redes sociales, saben que sus empleados conectaran con familiares y amigos y sirve como herramienta para crear marca personal y corporativa.

Hace un tiempo se cuestionaba la posibilidad de restringir el uso de internet en las empresas, sin lugar a dudas habría sido un error ya que es la herramienta mas eficaz para la búsqueda de información. ¿Qué pasaría si pasara lo mismo con el facebook? De hecho muchas empresas lo tienen restringido...

Un trabajo publicado por la Universidad de Melbourne (Australia) reveló que los individuos que utilizan internet para entretenerse durante su jornada laboral no sólo tienen un mayor rendimiento, sino que son hasta un 9% más productivos que quienes sólo utilizan la Red por motivos profesionales.

2 comentarios:

  1. Muy buenas...

    Yo soy partidario de medir el rendimiento objetivamente, y dar libertad total a los trabajadores en el uso de sus herramientas de trabajo (incluido internet).

    Si baja el rendimiento, me da igual si es por internet o por otro motivo. Y si se dedica a publicar entradas en su blog en algunas horas de trabajo, pero rinde más que otros, pues que publique lo que quiera.

    Otro tabú son los horarios... Con respecto a estos pienso lo mismo. ¿Es necesario que un trabajador eficiente entre y salga a una hora concreta, y se sancione o se haga compensar el no cumplimiento?

    Si yo te digo que en un mes tengo un manual, gestiono una selección de alumnos para un programa y tramito varias subvenciones... ¿Qué más te da cómo gestione mi tiempo, si cumplo incluso antes del plazo?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Felipe,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices..yo haria lo mismo.

    Y me gusta que hayas echo esa pregunta a modo de reflexion ¿es necesario que un trabajador eficiente entre y salga a una hora concreta? la verdad es que la prefijacion de horarios propicia la mentalidad del minimo esfuerzo, muchas veces puedes ser mas eficaz y rapido y acabar tu trabajo en un tiempo determinado y acabar antes de que se termine tu jornada laboral...

    ¿qué ocurre cuando terminas mas tarde tu jornada laboral?ahi no ocurre nada...sin embargo si terminas mas pronto no te puedes ir..todo creo que tiene que ver con la cultura empresarial que tenemos impuesta en España..

    De hecho los españoles en varios estudios de productividad laboral que se han publicado, somos los que mas horas"trabajamos" y los que menos productividad conseguimos..¿como se entiende esto? creo que con tu comentario la respuesta se consigue.

    un abrazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar